Paso de Roncesvalles

Paso de Roncesvalles en moto

País: España
Zona: Pirineos

Recorrido: 360 km

España en moto es todo belleza, una tierra cálida y acogedora, desde la costa hasta el interior, y además hay ciudades extraordinarias que visitar como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Granada, por citar algunas. Pero si lo que busca son curvas y carreteras menos transitadas, es mejor que se centre en los Pirineos, donde hay numerosas rutas de montaña imprescindibles para los amantes del género. Marcan la frontera entre España y Francia, con el pequeño estado de Andorra en medio, en más de 430 km de extensión ofrecen una red de carreteras por recorrer y con infinitas posibilidades, no hay riesgo de equivocarse.

Entre las muchas posibilidades, recomendamos una ruta que parte de Bilbao (visita obligada al museo Guggenheim de arte contemporáneo) y termina en Biarritz, Francia; obviamente es posible cerrarla en bucle, volviendo por la costa, pero este programa ya prevé más de 360 kilómetros de carreteras más o menos suaves y el paso de un puerto, es mejor no cansarse demasiado y no correr para disfrutar de los panoramas, entre acantilados dentados sobre los que rompen las olas del mar, colinas boscosas e inmensas llanuras, ejemplos de la extraordinaria belleza del norte de España.

Desde Bilbao diríjase a Pamplona (155 km), donde tomará la N-135, que comienza a ascender con una serie de curvas amplias y regulares de excelente asfalto, y atraviesa los Pirineos cruzando el puerto de Roncesvalles. Es un pueblo pequeño pero no debe extrañar que sea famoso, por dos razones: la batalla tuvo lugar en el año 778, pero parece más bien una leyenda, inmortalizada por la Chanson de Roland, Chanson de Roland , una de las obras más significativas de la literatura medieval francesa, y es una etapa importante del Camino de Santiago de Compostela (a menudo el punto de partida).

Desde Roncesvalles continuamos hacia Saint-Jean-Pied-de-Port, en Francia, recorriendo aproximadamente 30 kilómetros con estupendas vistas de los Pirineos mientras viajamos a unos cientos de metros de la frontera. Por último, nos dirigimos a Biarritz, emblema del turismo chic y paraíso de surfistas de todo el mundo .


Más información: www.spain.info

Scroll al inicio